EL LIBRO

LA PRIMERA CATEDRAL

El prolífico autor Mariano Ruiz Guasch regresa a la actualidad literaria con su tercera novela “La Primera Catedral”. Una aventura de misterio y conspiración que nos hará ver que la Historia no es tal y como nos la han contado.

Una obra al más puro estilo de El Código Da Vinci pero ambientada en un escenario más cercano, la ciudad de Cartagena, cuyo amplio recorrido histórico ha dado pie a este autor a crear una historia que atrapará al lector.

En palabras del autor “el libro es una carrera contrarreloj por descubrir una verdad que se ha mantenido escondida durante años acompañada de misterio, traiciones y conspiración. Fusiona misterio e historia pero llevado al ámbito local de la ciudad de Cartagena. Quien viva en ella o la conozca, reconocerá los sitios y muchos hechos que se narran. Los que no la conozcan les servirá para descubrir una ciudad de España que seguro le sorprenderá”.

De lectura amena, atraerá a aquellos lectores aficionados a la obra de autores como Glenn Cooper, o Dan Brown, entre otros.

SINOPSIS

Diego Vázquez, profesor de Historia en la Universidad de Compostela, se desplaza a Cartagena al funeral de su antiguo amigo y tutor de tesis Jaime Fuentes.
Allí conoce a Sonia, hija del difunto, quien le regala unos libros con los que estaba trabajando Fuentes en el momento de su muerte.

Cuando se dispone a regresar a casa, en la estación de tren, Vázquez es sorprendido por un ladrón, quien le arrebata los libros, obligándolo a poner una denuncia y permanecer un día más en la ciudad.

Un segundo robo, esta vez en la vivienda del difunto profesor, llevará a Vázquez y Sonia a retomar la investigación que dejó inacabada su padre, reconstruyendo la última semana de vida de Jaime Fuentes con la ayuda de su agenda personal.

Las indicaciones y acertijos dejados por el antiguo tutor les llevarán a visitar distintos restos arqueológicos de la ciudad de Cartagena, embarcándose en una aventura llena de misterios y conspiraciones, donde descubrirán que la historia tal vez no es como nos la han contado.
* * *

Compra LA PRIMERA CATEDRAL en esta página web y recibe un ejemplar firmado por el autor con un marca-páginas de regalo.

LA PRIMERA CATEDRAL
14,90€ (+4,85€ Envío)


Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9160-676-5
Formato: Tapa Blanda
Tamaño: 15X21
Páginas: 276